jueves, junio 15, 2006

Néstor III

Acabo de descubrir en la sección "Escrito y leído" de Página/12 del lunes pasado, una reseña que hizo Sergio Moreno del libro "El último peronista-La cara oculta de Kirchner" de Walter Curia. Ahí me entero que lo de "El último peronista" se debe a una ocurrencia de...nuestro estimado colega Artemio (un abrazo).

Parece que el libro es interesante y está bien escrito, si hemos de creerle a Moreno. Leyendo la nota me encuentro con un listado de las características de la personalidad de K, y ahí termino de darme cuenta de por qué me cae simpático. Transcribo los puntos que son tan aplicables a K como a este humilde escriba (dejando de lado los referidos al poder o a Cristina, ya que no son temas de mi incumbencia).

–“Es un hombre al que le resulta perturbador estar en deuda”.

–“Distintos testimonios lo describen como un personaje celoso de cumplir con los compromisos que asumió bajo cualquier circunstancia, pero no tolera no recibir el mismo trato”.

–“... tiene un profundo desprecio por lo que considera frívolo y es capaz de vestir en privado prendas que avergonzarían por su estado”.

–“Jamás ha sido visto comprando objetos personales durante sus viajes al exterior y es proverbial su condición de amarrete”.

–“No tiene el menor rasgo narcisista”.

–“No entabla relaciones personales; rechaza y desconfía de todo aquello que le es ajeno”.


Ahí está todo dicho. Somos almas gemelas.

4 comentarios:

Daniel Pecheny dijo...

Hola

Me parece que se contradicen los dos últimos items, porque el último de la desconfianza de lo que es distinto a él tiene que ver con el narcisismo, cuya descripción en este link sobre psicología lo pinta muy bien a Néstor III.:

http://www.cepvi.com/articulos/narcisismo.htm

Saludos

Daniel

Rafa dijo...

Hola Daniel, el link que mencionás es muy interesante. Interpreto que con lo de ausencia de narcisismo el autor del libro se refiere a un desinterés de NK por su imagen y aspecto personal, al contrario de p.ej. quien nos gobernó entre 1989-99 (recordar a Tony Cuozzo, las picaduras de avispa, la desaparición de las patillas, etc., etc.).
Lo de III se refiere a que antes escribí otras dos entradas sobre NK, Néstor I y II.

Gracias por tu comentario. Saludos

sietelocos dijo...

Un paréntesis quizás...Nuestro presidente es más humano de lo que estamos acostumbrados y lo demuestra cada vez. Además le habla al pueblo con palabras del pueblo, esperemos que siga así, y todos juntos podamos mejorar un punto que me parece fundamental que es la redistribución de la riqueza.

He dicho. viva Néstor.

Rafa dijo...

Durante muchos años nos han estado vendiendo mentiras disfrazadas de bellas palabras (y muchas veces las hemos comprado alegremente). No soy un incondicional de K, creo que hay mucho por hacer y corregir todavía, pero me parece perfecto cuando dice las cosas a calzón quitado y sin preocuparse demasiado por los buenos modales.
Un abrazo Rooster!