viernes, enero 16, 2009

Receso

Cada vez que leo a los que despotrican contra "los KK" me acuerdo de esta pareja, hoy injustamente olvidada, que nos proporcionó a los argentinos tantas horas de angustia y de terror.

Por una extraña ley de las compensaciones, de aquí cerca (Rio Grande do Sul) salió una casi homónima de la hermana de Freddy, mucho más bonita (un bombón, en realidad) y que canta jazz y bossa como los dioses. Aquí la dejo como regalito, junto con su grupo Delicatessen.






Desde ya, agradezco por este y otros tantos descubrimientos a José Luis Ajzenmesser y su programa La Guagua, al que recomiendo fervientemente.

Ah, y aquí este blog entra oficialmente en receso vacacional. Hasta la vuelta.

viernes, enero 09, 2009

Decir algo

No tengo ganas de escribir sobre Gaza. Siento un déjà vu de lo que me llevó a postear algo acá hace más de dos años.

Además, hay momentos en que las palabras parecen absolutamente inútiles y huecas, como cuando uno ve algo así.

Alguna vez se me cruzó la idea de irme a vivir a Israel. No por "sionista" sino como una alternativa posible cuando la Argentina era una cárcel y un pais en Proceso de liquidación. Quizás si lo hubiera hecho, habría sido un "objetor de conciencia" frente a las obligaciones militares, o a lo mejor habría participado de esta manifestación o firmado este manifiesto. No lo sé.

Otra posibilidad podría haber sido adecuarme al medio y justificar todo en nombre de la "seguridad" y de la "lucha contra el terrorismo". Aún así, estas palabras del documentalista Avi Mograbi (que filmó cosas como ésta o esta otra) seguirían siempre presentes en mi conciencia.


“No hay un solo ciudadano israelí que no esté relacionado con algún crimen de guerra. Sea porque lo cometió él mismo, siendo soldado, o porque tiene alguien cercano que lo cometió o, en el menor de los casos, porque guardó silencio frente a algún crimen. Finalmente, la ocupación misma es un crimen de guerra, e Israel es un país ocupante.”