domingo, julio 04, 2010

Los blues de ayer

La música que no abandona mi cabeza desde las 12.45 de ayer sábado 3 de julio.




P.S.: Gracias muchachos. Gracias Diego.

7 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Rafa:

Resulta evidente que su tema "deportivo" no es el futbol.

Le explico -ya comente en lo de Abel y con Harry -:

Gracias de que?

De humillar a un pueblo inocente que todavia cree en un supuesto deporte?

De mentirle gratuitamente a un pueblo aviesamente informado por una dirigencia y un periodismo corrupto?

Vea: Argentina (mas que Brasil)es el maximo productor de extraordinarios jugadores de futbol de la historia.Minimo unos 200 goles por ano en el mundo son argentinos.

Miremos a Uruguay donde "cachabacha" Forlan se puso su equipo al hombro y ganaron.
Y cuando enfrentaron los penales:el "maestro" -porque es maestro de escuela-Tavares les dijo:"Muchachos ya esta.Hicieron todo".

No les dijo:"Fieras...los 23 mejores del mundo."..y pavadas por el estilo.

Su cancion es de los 60/70 paso demasiado tiempo.

Cordiales Saludos
AB

Anónimo dijo...

La selección argentina desde 1990 no pisa una cancha en condición de semifinalista en mundiales. Es mas, si sacamos un promedio de la actuación del conjunto nacional desde aquel año hasta la fecha, incluyendo la eliminación en ronda de 32 en Corea- Japón, el resultado no debería alejarse de la posición obtenida el sábado: cuartofinalista.

Parece que alcanzamos una especie de límite bajo las condiciones (clubes en quiebra, ausencia de inferiores, violencia deportiva) y personalidades (dirigentes, hinchas, empresarios, periodistas, futbolistas y técnicos) de nuestro futbol, que no pudieron superar las sucesivas aunque disimiles propuestas de Pasarella, Pekerman y Maradona. Propuestas que bajo la forma de “orden pasarelliano”, “proyecto pekermaniano” o “epica maradoniana”, y prolijamente vendidas por una parte del problema ( dirigentes y medios), enmascaran profundas falencias deportivas.

En fin, al igual que un periodista mexicano le preguntaba a su técnico, “el vasco” Aguirre, luego de la derrota del “Tri” ante Argentina, sobre si el futbol mexicano no daba para más que para alcanzar una segunda ronda, nosotros podríamos preguntar lo mismo, aunque la respuesta- de mantenerse las condiciones mencionadas- no nos agrade.

Yendo a lo importante, la versión del tema que musicaliza el post pertenece a un disco llamado “The Rolling Stones Rock and Roll Circus”, y demuestra que Lennon – entre otras cosas- era un gran cantante de rocanrol. La actuación- en la que también tocaron Jethro Tull y Marianne Faithfull-, creo, iba a formar parte de un especial de televisión, pero a Jagger nunca le gusto como quedo, así que archivo el proyecto, hasta que, allá por los noventa, y aprovechándose de la onda retro que se posesionaria del rock, finalmente lo desempolvo y edito.

Que va a ser, los “Rolling” son una marca global y a las marcas hay que relanzarlas cada tanto.

Igual, y en retribución por el temazo, le pago en especie con una gran cantante:

http://www.youtube.com/watch?v=cKK5bhYU82Y

saludos,Rafa. Martin SZ

Rafa dijo...

Estimado Parcass-AB:
Puede que Ud. tenga razón y que mi tema "deportivo" no sea el fútbol, por eso casi no me dediqué acá a los temas del Mundial. Lo que me llama la atención es que Ud. saque tantas conclusiones de cuatro palabras mías, más cuando en lo futbolístico creo que pensamos bastante parecido. Le aclaro algunos puntos:
- Acá no hay ningún "pueblo humillado" (humillados se sienten los brasileños, sino mire cómo recibieron a Dunga y los jugadores). Sí hay por un lado tristeza y desilusión, y por el otro carroñeros de variado pelaje que estaban esperando este momento con ansiedad y que tienen mucho interés en transformar una derrota deportiva en una catástrofe nacional.
- Que la dirigencia y el periodismo son absolutamente corruptos, no tengo la menor duda. El triunfalismo de hasta hace pocas horas era natural, en un Mundial hay mucha plata en juego y muchísima gente que se llena los bolsillos gracias a la pasión popular. Pura lógica de mercado.
- A los jugadores no se les puede reprochar nada ya que hicieron todo lo que pudieron. Podía no haberse dado el gol tempranero de Alemania o podía haber empatado Argentina en los primeros 20' del 2do tiempo, y la historia quizás hubiera sido totalmente distinta. En lo futbolístico (dejando de lado la inapelable chapa del 0-4 final) el partido se terminó con el 2do gol alemán y hasta ahí no hubo ni por asomo una diferencia abismal como contra Holanda en el '74. Hubo un muy buen equipo que aplicó su plan sin fallas, y otro con varios grandes jugadores a los que no les salió una bien. Punto.
- A Maradona tampoco se lo puede culpar de nada. Hizo lo que sabía y lo que podía. Si no se armó un mejor equipo o si no se planteó mejor el partido, no es a él a quien hay que echarle el fardo. Además, hasta ayer el NYT y la prensa europea le pedían disculpas y lo llenaban de elogios.
- Estoy muy contento con la actuación de Uruguay, me parece bárbara la actuación de Forlán y le tengo gran respeto al maestro Tavares. Pero hasta ahora no se cruzaron con ningún rival del nivel de Alemania. Y por las palabras, después de más de 30 años, criticar a Diego por lo que dice ya está muy gastado. El pueblo lo quiere así como es.

La canción es exactamente del '68, acá está la info. Claro que pasó mucho tiempo, qué se le va a hacer.

Saludos cordiales.

parcass dijo...

Estimado Rafa:

Si, muy bien.Pero:

1.Mire esta nota:http://www.canchallena.com/1281663.Muy bien podria haber sido escrita antes del mundial.

2.En su blog Messi le PIDE DISCULPAS a los CHINOS.(Esta en La Nacion).

Ningun Argentino merece una disculpa?

3.Mi referencia a la "humillacion" - por ahi no es el mejor termino para emplear - va en el sentido que mentirle a la gente es humillarla,degradarla.

Y mas en el futbol,que atraviesa todas las clases sociales y a todas las inteligencias.
A mis hijos -jovenes- y sus amigos nunca les importo el futbol,para nada y sin embargo les hicieron creer que ya eramos campeones.Quedaron muy tristes.

En un mundial de futbol todo el mundo(o casi) participa.

Hoy por hoy a nadie le importa cuanto se robaron los K, que si los politicos sirven o no,etc,etc,etc.

Les robaron algo intangible con es el sentimiento colectivo de creer en algo.Para mi eso vale mas que la plata
Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Martín:
Totalmente de acuerdo sobre las actuaciones de la selección argentina en los últimos 20 años, sin olvidar que en el Mundial del '90 contó con una dosis de fortuna apreciable para llegar a la final.

Igualmente creo que las cosas son un poco menos lineales de lo que vos planteás. El ciclo de Pekerman con los juveniles fue brillante y lamentablemente no se logró prolongar eso con la selección mayor, primero se pasó por la experiencia frustrante con Bielsa y luego por la del mismo José. Pero la actuación del 2006 fue más que aceptable y recién después de eso vino la debacle. Y recordando la pobrísima actuación argentina en las últimas eliminatorias, el paso por este Mundial aparece como bastante mejor de lo que podía esperarse.

Coincido con vos, todas esas condiciones que mencionás configuran un panorama deprimente para nuestro fútbol. De todos modos, la Selección para mí cumplió. Contra Alemania se encontró con la horma de su zapato y careció de la fortuna que había tenido p.ej. contra México.

Sin duda, si queremos dar vuelta la historia hay que replantear todo de nuevo. Un poco como lo que se hizo al contratar a Menotti tras el papelón del Mundial '74: prioridad para la Selección, posibilidad de contar con los jugadores con suficiente antelación a los compromisos, etc. Sobre el cuerpo técnico esperemos a que se decante la situación, a ver cómo se sigue.

Efectivamente, el tema está tomado del disco que vos decís, que era un show grabado para la BBC que nunca se emitió (aquí hay una reseña bastante completa). Según se decía, a Jagger y Richards no les gustó que The Who se hubieran "robado" el show... De pibe yo había oído hablar de este disco, que quedó por décadas como una leyenda perdida hasta que salió a la luz en el '96.

Muchísimas gracias por el tema de Cat Power, que no sólo es una gran cantante sino también una excelente compositora.

Un abrazo.

vodka dijo...

digale a ese que dijo que paso mucho tiempo de los setenta, que no hablo con esta servidora, jajajaj.

Rafa dijo...

Don Parcass-AB:
Disculpe lo tardío de la respuesta, ya nos estuvimos cruzando en lo de Abel. Excelente la nota de Varsky, uno de los periodistas deportivos que más respeto. Ojalá se pudiera encarar un proyecto como los que él pone de ejemplo. Igualmente siempre hay lugar para los imponderables, Alemania perdió la última semifinal en su casa y el campeón del 2006 fue un horrible equipo italiano.

Lo de las disculpas de Messi a los chinos parece que tiene que ver con un contrato publicitario. Yo no espero ni necesito disculpas. Y qué quiere que le diga, si hubiera que pagarle a la gente por las ilusiones perdidas no alcanzaría toda la guita del universo...

Un saludo cordial.


Nilda:
Por supuesto, ya me conocés y sabés que soy de los tuyos! Cómo me acertaste en el cuore con Hendrix, cuando era pibe ese disco y sobre todo "Little Wing" me dieron vuelta la cabeza!

Ahí le di otra vuelta de tuerca al sesentismo con el nuevo post, espero que lo disfrutes. Gracias y un beso grande!