lunes, julio 18, 2011

Um pouco de alegria

No hubo caso, ni el fútbol de la Copa América nos dio un poco de alegría, al menos para compensar otras tristezas. Pero aunque se diga que "mal de muchos, consuelo de tontos", no contribuyó a empeorar la amargura argentina el que Brasil también se haya tenido que ir de la Copa con las manos vacías...

Allá por los comienzos de este blog y en medio de la decepción por nuestra eliminación del Mundial de Alemania, un post dedicado a Mané Garrincha motivó otro de María Esperanza de La Barbarie, que durante años recibió comentarios desde los lugares más diversos. Creo que es un buen momento para levantar los espíritus (tanto los nuestros como los de la torcida verdeamarelha) recordando otra vez a Garrincha, esta vez con la música que le dedicó otro inmortal que hoy sí estaría feliz.


5 comentarios:

Voces dijo...

Muchas gracias por este hermoso video y esta hermosa canción que no tenía.

Rafa dijo...

Voces:
Un placer saber que haya descubierto esto y le haya gustado.

Gracias a Ud. por pasar y comentar. Un abrazo.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Y después de la decepción con Argentina me quedé esperando la final del mundial femenino para ver si USA repetía el campeonato del 99.
¡Nos ganaron las japonesas, Rafa, las japonesas!
Un abrazo
Eddie

Félix Lunático dijo...

Deberíamos revisar si el Mundial y la Copa América son taaaan importantes. Son campeonatitos de seis o siete partidos, accesibles a la final clasificando con equipos ultradefensivos (peor cuando pueden hacerlo como terceros de grupo, antes el Mundial y hoy la CA) y mediante penales.

Lo de Paraguay es lamentable, pero es finalista. Uruguay al menos algo mostró dentro de su mezquindad. Una final floja para un torneo horrible. Esto en basquet no pasaría, en beisbol tampoco. En esos deportes llegan los mejores, el fútbol es muy especial, permite triunfar al malo y más mezquino. Habría que empezar a cambiar las reglas, por ejemplo: el empate sin goles da cero puntos para ambos.

Saluten!.

Rafa dijo...

Eddie:
La verdad, si hay algo con lo que nunca me enganché es con el fútbol (ni con el boxeo) femenino. Pero bueno, ni siquiera esa compensación te resultó, jaja!!

De paso, antes de hinchar por un equipo de USA, yo me aseguraría de que no simpatiza o esté sponsoreado por el Tea Party...!

Un abrazo.

Félix:
Interesantes ideas las suyas. Aunque la pelota mueve tantos millones que veo difícil que se haga algún cambio que implique tocar los beneficios económicos. A esta altura, salvo nosotros los giles de a pie, quién piensa en el deporte??

Gracias y saludos.