jueves, mayo 11, 2006

Néstor I

Voy a decirlo de entrada: a mí Kirchner me cae bien. Y no porque considere que su gobierno sea flawless ni mucho menos (p.ej. comparto en un 100% el comunicado que transcribí bajo el título URGENTE y que no es para nada complaciente), sino por varias razones, personales si se quiere:
- Tiene el aspecto de un loser total y absoluto, y aún así llegó adonde llegó (aparte de levantarse a su mujer, que hace 20 o 30 años debía estar espectacular). Y yo naturalmente me identifico con los losers (salvo Claudio), porque El Lobo Estepario es el loser por antonomasia.
- Porque debe tener muchos defectos: autoritario, intolerante, impulsivo, poco amigo de los periodistas, etc., etc. (a gusto del consumidor). Pero no es (ni creo que lo sea alguna vez) un tilingo.
- Y (para no hacerla larga) porque le cae mal a los que me caen mal a mí. Más de una vez escuchando o leyendo a algunos de los que lo critican me sale de adentro un ¡Aguante Néstor!

6 comentarios:

Hard Core dijo...

Tenes el oprovioso estilo de Artemio del progresismo argie, de no, sostener tu idea en la discursion sino en la descalificacion del adversario, para la afirmacion de lo propio. Loser era Leopoldo Bloom de Joyce y la mujer era estupenda, pero te juro que no te proyectarias de èl porque no acapara poder, loser era el Chenaski de Bukovski pero eso no debe ser el modelo a seguir debe ser aspecto de loser pero winner, en fin. Trata de exponer lo que pienses de una manera no agresiva, como para darle al otro la oportunidad de asentir o rebatir tu pensamiento. Ah y no gastes en el libros del turco Asis, (que fue progre, No olvides "Las flores robadas en los Jardines de Quilmes") porque la distrubucion gratis significara que el copyrigth del turco lo cobrara y no se lo merece, asi que ni un mango para el turco. Lamento que solo sea entendido en mi pais el juego dialectico entonces en la eliminacion del contrario este el modelo de confrontacion, asi nos fue. creo que todos los que habitamos esta tierra baldia lo sabemos.
Gracias y perdona la chachara, no te reto, solo te invito a reflexionar sobre el modelo Artemiano Jorgiano progre. sino, si sos moderado, anda a discutir algo razonable como cambiarle el cuerito a una canilla con algun muchacho de Quebracho, vas a ver que te la complica. En fin creo que me entendes. Si me entendes, no te tenes que sentirte ofendido y con voluntad de contestarme. dejalo aqui. creo que somos grandes como para seguir sacando el cogote de gallo para ver quien mas mas taura en dialectica, si volves a escribir para contestarme, te aviso, Ganaste.

PD: Ahora porque te dije proger acusame de Macrista Lopez Murphysta Menemo Romerista Juarista, anda a ..... en fin.... ahhhhhhhhhhhhhhh y Lopez Reguista simpatizante.

Hard Core dijo...

Lee polinice esto no lo habia dicho a veces uno se olvida que por hacer un blog de poesia rioplatense segun mi gusto abri un blog y como vos obligas a registrarme he tenido que usar ese registro, pero igual soy POLINICE de la pagina de Artemio.
Perdon.

Rafa dijo...

Estimado, creo que no captaste la cuota de ironía que puse en mis textos. Sucede que las críticas que se le suelen hacer a K son a mi parecer tan superficiales y alejadas de los temas (en mi opinión) transcendentes para el país que (como acá escribo lo que se me canta) yo también decidí escribir algo intranscendente e irrelevante. No descalifico a quien polemiza conmigo, no me interesa convencer a nadie, entiendo el polemos heracliteano como lo que debería ser, una búsqueda permanente de la verdad.
No me considero progre (a lo sumo puede que sea un progre sumamente crítico, muy apartado de la manada) ni me interesa parecerme a Artemio. Trato solamente de aportar una humilde cuota de pensamiento nacional independiente, tan olvidado y despreciado en los últimos años. Quizás a veces emplee más ironía de la adecuada.
Ah, y no te preocupes, lo de los libros de Asís también fue en clave irónica, no tengo la menor estima por él y creo que sus libros aportan poco y nada a nuestra cultura.
Te felicito por tu blog de poesía rioplatense, yo también trataré de hacer aportes en ese sentido.
Un fuerte abrazo.

Jorge Y. de la G.

Hard Core dijo...

Lo mio era mas sencillo, y gracias, entiendo la mas absoluta libertad del pensamiento y de ello yo existo, como tu y Artemio, pero me parecio una abstraccion demasiado Spielbergiana sostener que si Cooke viviera seria Kichnerista, creo como vos, que puede estar dando respuestas a problemas graves del pais, pero no me gusta su estilo, y hago aqui un problema del gusto no de lo ideologico, y creo que el gordo Cooke que se le escapo de las manos a mismisimo Peron no le gustaria ciertas cosas del estilo Kichner. Porque ademas y esto no lo pesca Artemio en su reduccionismo acritico que semejantes licencias que se le pueden consentir a Borges en literatura no se las pueden consentir a èl en politica, en fin. Yo tambien trato de buscar un pensamiento Nacional independiente. Que habiendo nacido en el peronismo, busca el destino del pais en una nueva dimension Americana. Pero esto suena tan universal y atemporal que por ahi cuando definimos, se corta la leche del café que el mismo blog nos invita a tomar mientras escribimos.
un abrazo

Rafa dijo...

Estimado Miquel,
Por lo que he leído de vos creo que ya tenés algunos años, al igual que yo, y quizás compartas mi sensación de que en este país se ha perdido muchísimo tiempo en discusiones y luchas estériles (además de sangre, ilusiones, infinidad de bienes materiales y de los otros). Tengo hijos chiquitos y todavía tengo la esperanza de que lleguen a vivir en un país algo mejor que el que nos tocó a nosotros. Por eso me subleva tanto la cháchara y la crítica superficial, cuando a este país prácticamente hay que reconstruirlo desde cero en todo sentido. Por supuesto que hay muchas cosas de K que no me gustan, pero que se gaste tanta saliva en discutir si K es más o menos autoritario (y me refiero a los grandes medios de prensa y a la cada vez más irrelevante oposición, no a las opiniones personales que se vierten acá), y nada en decir qué hacer con la educación, con la salud, con la ciencia y la tecnología, o proponer ideas sobre la creación de fuentes de trabajo digno, sobre las formas de sacar del abismo de la pobreza y la indigencia a casi la mitad de nuestra población, etc., etc., etc., realmente me hace pensar que todos los días nos inyectan altas dosis de boludol...
No me pongo a juzgar a Artemio, él hace lo suyo y no me parece mal, pero para mí tampoco fue muy feliz que pusiera algunas cosas en boca de Cooke. En fin, sigamos con nuestro café, es un placer recibir tus comentarios.
Un abrazo

Rafa dijo...

Estimado a3drubal, gracias por tu comentario. Igualmente mi ironía apuntaba sobre todo a una crítica a los autodenominados periodistas o supuestos opositores que nos saturan con su vacuo palabrerío sobre temas irrelevantes, como muestra mirá lo de la Alarcón en estos días.
Saludos.