domingo, mayo 27, 2007

Más gotitas de Memorex


Quizás por única vez, este blog se mete de lleno en la (sucia) campaña electoral para la jefatura de Gobierno porteña. La foto de arriba salió el domingo 6 de mayo pasado en Página/12 y muestra al ex-locutor, ex-funcionario de Bienestar Social con José López Rega, ex-intendente de Morón, etc., Juan Carlos Rousselot, acompañado del inefable Maurizio Macri, favorito para las elecciones del 3 de junio y según algunas voces autorizadas, también favorito para triunfar en la casi segura segunda vuelta y así convertirse en el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según cuenta la nota que acompañaba a la imagen, a MM no le gustó nada que un periodista de P.12 le mostrara esta foto durante una emisión del programa "Tiene la palabra". Bueno, parece que para evitarle más disgustos a Mauri, los muchachos del diario omitieron poner la foto en la edición on line (por esta vez, Página K tuvo un toque de Página M). Así que hoy, en un esfuerzo de producción, este humilde blog hace llegar la foto en cuestión a todos sus lectores.

La imagen fue tomada a fines de los '80, durante la firma del acuerdo del Municipio de Morón con SOCMA para la construcción de una red de cloacas. Por si alguien no lo recuerda, lo escandaloso de la contratación efectuada terminó provocando la destitución de Rousselot (de paso, el asunto no careció de episodios macabros). Esto demuestra algo que leí en estos días: los corruptos pasan, pero los corruptores quedan. Y en algunos casos, hasta pueden hacer una exitosa carrera política.

Y para fundamentar mi opción de no votar en primera vuelta a ninguno de los candidatos mayoritarios, un par de inquietudes más:
- ¿Por qué nadie le pregunta a Jorge Telerman por su actuación cuando fue designado responsable del pabellón argentino en la Expo Sevilla '92?
- ¿Por qué nadie le pregunta a Daniel Filmus por la denuncia que pesa contra Diego Kravetz, segundo candidato de la lista de legisladores encabezada por Ginés, por estafas contra aportantes a la empresa recuperada IMPA? (gracias Hard).

Respeto a los compañeros y amigos que apoyan o militan a favor de alguna de estas opciones, y en segunda vuelta votaré al que enfrente a MM. Pero el 3 de junio, sin demasiado entusiasmo ni convicción, mi voto irá para otro lado.


Post Scriptum del domingo 3 de junio a las 12.00 hs: no voy a cambiar una coma de lo que escribí más arriba. Pero este blog dejaría de tener sentido si no dijera aquí lo que pienso. Decidí modificar mi voto, que va a ir para Daniel Filmus y la lista de legisladores de Buenos Aires para Todos, que encabeza Martín Hourest.

12 comentarios:

pablotossi dijo...

son los mismos que no se preguntan:

1.

¿Dónde están y dónde estuvieron los fondos de Santa Cruz?
2.

¿Quién se quedó con los vueltos el caso Skanska?
3.

¿Por qué trata de ensuciar con la revista 7 Días que trabaja para usted y con acusaciones ridículas de su ministro del Interior al Juez López Biscayart si dice que no tienen nada que ver con las coimas del caso Skanska?
4.

¿Quién armó el “secuestro” de Luis Gerez?
5.

¿Qué le pasó a Julio Lopez?
6.

¿Por qué la mujer del superministro que maneja las obras públicas y los fideicomisos está a cargo del control de su marido en la SIGEN?
7.

¿Qué pasó con los veinte mil millones de dólares de las inversiones chinas?
8.

¿Por qué el señor D’Elía puede asaltar comisarías sin ir preso?
9.

¿Por qué quiere manejar las estadísticas del Indec?
10.

¿Por qué llamó a Menem el Sebastián el Cano de la modernidad?
11.

¿Por qué criminaliza el dolor de los familiares de la gente asesinada por montoneros y ERP en la década del 70?
12.

¿Por qué tomó el control del Consejo de la Magistratura?
13.

¿Cómo pasó el señor Rudy Ulloa de chofer a empresario multimillonario?
14.

¿Cuáles eran sus relaciones con el gobierno militar de Santa Cruz en los 70?
15.

¿Por qué no toma medidas contra el general Bendini que se encuentra investigado por manejos de cuentas y utilización privada de fondos públicos?
16.

¿Por qué el señor Ricardo Jaime, secretario de transporte, parece un intocable con los escándalos que involucraron a su área como el de las valijas de Southern Winds?
17.

¿Por qué no se ocupó durante tres años de dotar de radares al espacio aéreo argentino?
18.

¿Por qué le compró un diputado como el señor Borocotó a un partido de oposición apenas pasadas las elecciones y estafando a quienes lo votaron?
19.

¿Por qué utiliza fuerzas de choque para amedrentar a los que protestan?
20.

¿Por qué sigue habiendo cartoneros y mendigos en la calle en la misma cantidad que durante la crisis de la ruptura de la convertibilidad si su “país en serio” se supone que nada en abundancia?
21.

¿Por qué está tan enojado y se cree mejor que todos los demás?
22.

¿Cree que a cada Pingüino le llega su Batman?
23.

¿Por qué no fue al acto de homenaje por los 25 años de la guerra de Malvinas ni habló del tema? (by Octavio Hernández)
24.

¿Por qué no cumple la obligación de aumentar los retiros del personal de las FFAA? ¿Es una venganza? (by Octavio Hernández)
25.

¿Las organizaciones armadas que ejercieron el terrorismo en la década del setenta eran criminales o qué significaron para usted? (by Juanjo)
26.

¿Para qué le pagamos a Martha Oyanarte un sueldo? ¿Cuál es la reforma política? ¿Dónde está el voto electrónico y el fin de la lista sábana? (by Christian L.)
27.

¿Por qué sigue endeudando al país si según usted la deuda externa nos hundió? (by elbuenodegeorge)
28.

¿La tasa de endeudamiento con el estado venezolano es menor que la que se pagaba al FMI? (by elbuenodegeorge)
29.

¿Sus papás lo querían? ¿qué medidas tomaba usted cuando se negaban a comprarle un helado? ¿lo retaban? (by Federico Escalada)
30.

¿Cómo explica la adquisición directa de tierras fiscales en El Calafate por parte de usted, su familia, allegados y aliados políticos, a $7,50 el m2, cuando su valor de mercado es de hasta $ 120? (by Raúl)
31.

¿Cómo piensa arreglar el lío que fogoneó entre Gualeguaychú y Uruguay? (by Raúl)
32.

¿Cómo es que una de las consignas de los montoneros era luchar contra la burocracia sindical y hoy esa burocracia forma parte de su círculo de poder con subsidios y privilegios? (by Mario)
33.

¿Cómo construyó su fortuna personal? (by Pablito)
34.

¿Cómo compatibiliza la idea de país en serio con estas realidades?: a. Colapso de la red vial b. Reducción a la mitad de las reservas de petróleo y gas c. Crisis energética (durante el verano obligaron a la industria a realizar cortes “voluntarios” a través del señor Varatta del ministerio de planificación) d. Reclamos de aumentos de salarios por más de dos dígitos sin aumento de productividad e. Banco Central defendiendo el valor del dólar en lugar del del peso como es su obligación legal f. alta inflación tapada por maniobras oficiales. g. Ausencia de detalle en los números informados del BCRA. (by Leandro)
35.

¿Por qué y para que se peleó con Tavaré, Bachelet, Rodrigo Rato, Lulla, Puttin, Berlusconi y Bush, quienes no le dan más bola? (by Parisienes)
36.

¿Por qué aumenta más rápido el circulante que elPBI? (by Parisienes)
37.

¿Por qué no aumentan las inversiones en el país? (by Parisienes)
38.

¿Por qué importantes presidentes de países como Alemania, Italia, Rusia y USA estan salteando a Argentina en sus giras sudamericanas? (by Parisienes)?
39.

¿Por qué el tipo de cambio alto no hizo aumentar proporcionalmente nuestras exportaciones? (by Parisienes)
40.

¿Por qué prohibimos exportaciones cuando se supone que necesitamos exportar y al mismo tiempo tenemos dolar super alto? (by Parisienes)
41.

Si la convertibilidad fue tan mala ¿por qué se mantiene un valor del dólar artificial? (by Parisienes)
42.

A quién se le ocurrió inventar la tesis del atentado del camionero para tapar los incendios políticos de Skanska, militarización de Santa Cruz, ataques al doctor Bisordi?
43.

¿Por qué intentó boicotear con un patotero y gente arriada desde la provincia la marcha por la Justicia que organizó Juan Carlos Blumberg?
44.

¿Por qué permite que un cuadro suyo y ex funcionario como Luis D’Elía defienda al régimen fundamentalista de Irán sindicado por el Poder Judicial como autor del atentado a la Amia?
45.

¿Por qué se escondió en el sur cuando ocurrió la tragedia de Cromagnon?
46.

¿Por qué se muestra en este momento tan hostil con la gente de su propia provincia? (by Christian L.)
47.

¿Por qué los funcionarios que aprobaron los sobreprecios de Skanska son tan cercanos a usted, que fueron beneficiados con ventas de tierras fiscales a precio vil en El Calafate?
48.

¿Por qué cuando su gobierno trata de dejarle al fardo del escándalo de Skanska a Techint y empiezan a pelearse con esa compañía, aparece Hugo Chávez amenazando con expropiar una empresa del grupo? ¿Es esto una actitud mafiosa? ¿Es este el “socialismo del siglo XXI”?
49.

¿Por qué no da la lista de todas y cada una de las indemnizaciones pagadas como consecuencia de los hechos de la década del setenta, incluyendo montos y motivos? (By Bugman)
50.

¿Por qué rodeó la Casa Rosada con una valla y su casa en Santa Cruz también? ¿Le teme a la gente? (By Pablito)
51.

¿Por qué llevó a la Argentina a un conflicto internacional con Uruguay si dos años atrás cuando las plantas pasteras comenzaron a construirse no dijo ni hizo nada? (By Jorge Siutti)
52.

¿Por qué está en duda que se presente a elecciones faltando tan poco si es que hizo las cosas tan bien? (By Figarillo)
53.

¿Le preocupa que la Argentina haya bajado cuarenta puestos en el índice de libertad económica? (By Darío Damian)
54.

¿Alguna vez estuvo bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico?
55.

¿Quién mató a Raúl Espinoza y cuál es su vinculación con los dueños de la empresa Conarpesa?

pablotossi dijo...

la lista la saqué de acá... que crece dia a dia http://nomeparece.wordpress.com/preguntas-permanentes-a-mister-president-kirchner/

Rafa dijo...

Pablo: gracias por tu aporte. Justo acerca de las dos primeras preguntas (y creo que de varias más) trató parte del reportaje que le hizo a K la semana pasada Magdalena Ruiz Guiñazú. En mi opinión algunas de las cuestiones planteadas en esa lista responden a una determinada visión política o ideológica, pero otras apuntan a asuntos que pueden llegar a ser muy graves para el Gobierno.

Por ejemplo, el tema de los (des)manejos del Secretario de Transporte Ricardo Jaime. Después de leer esta nota que habla de un informe lapidario que hizo la Auditoría Gral. de la Nación sobre su área, intuyo que se le está por venir la noche.

Gracias de nuevo. Muchos saludos.

pablotossi dijo...

justo ese reportaje no es la mejor demostración de democracia y respeto a la prensa....

EmmaPeel dijo...

Vecino totalmente de acuerdo
Ninguno resiste archivo

En la segunda vuelta, cualquiera menos MM, pero en la primera vamos por barbeta Lozano

Besos villurken

Hard Core dijo...

tengo claro que Kichner esta haciendo todo lo posible para que gane Macri. Acordate lo que cuenta Pavon Pereyra de Peron recorriendo la Carcel de Devoto y se encuentra con una gloria que fuera en el Arco de Velez, el arquero Roque Marrapodi, entonces le pregunta al Alcaide, porque esta este hombre aqui, el alcaide le dice al Gral, por Fullero. Y Marrapodi entre los presos le grita, no le crea general, yo solo "ayudo a la suerte". Bien, asi construye el poder el amigo K. La unica que no le conviene a su proyecto presidencial es que gane TElerman, por ende, si filmus queda en las encuestas como va por la pelea de perros con el pelado, a diez puntos, todo a Macri que es funcional y no le jode tanto que si ganara el pelado. Por eso me parece bien que ni en primera ni en segunda un voto a Macri. No se si a Telerman. Yo no voto en capital. Pero Nadie denuncia mas a MAcri. Macri paso a ser la Carmelita descalza de la politica argentina.

G.F. dijo...

Coincido con Hard, personalmente esta cantado que voto al pelado, igual me guia un convencimiento de que es la mejor opcion para Bs As, no me caben dudas que K prefiere acordar con Macri antes que ver ganar a Telerman, es otra de las razones que guian mi voto. Abrazo y muy buena la foto, todo un hallazgo Jorge.... excelenteeeee. Gonzalo.-

manolo dijo...

Jorge
Te contesto aca, porque sigo con problemas en Internet
Veniamos charlando con Hard sobre el renacimiento de la Derecha en Europa.
Yo esperaba que fueran a lo Aznar o Berlusconi, pero a Sarko le broto el General y la Cuestion Nacional.
Hoy con el triunfo del PP y Forza Italia en las municipales, vuelve a estar el tema en el candelero, con aquellos que le agradan al diario de Bartolo.
Ante el fracaso de la Izquierda como gerente del modelo neoliberal en Europa y America Latina, puede ser que se genere una disidencia por derecha.
Cual es la diferencia entre Lula, Bachelt y Tabare con Calderon en politica economica.
O entre Zapatero, Prodi y Blair con Merkel.
Todos subordinan lo Social a lo Macro y, lamentablemente, es lo que esta haciendo "mi" gobierno; a pesar de las criticas de Tribuna y Ambito.
Si se sigue insistiendo con el Status Quo, Hard va a volver a tener razon, tendermos un gobierno de Derecha Economica.
Convertiremos a los hijos de los excluidos en lisos y llanos Lumpenproletariat, sin cultura del trabajo y. en suma sin dignidad
Lo de Sarko, si no se convierte en un Menem o en un Bucaram, puede servir como argumento de que es posible ser diferente.
Sin llegar al extremo de Chavez o Fidel.

Un abrazo

Rafa dijo...

Pablo: es probable que sea así, pero también es cierto que los periodistas y los medios a los que pertenecen suelen adaptarse al estilo del gobernante de turno. Recordemos por caso las grotescas "conferencias de prensa" de Carlos Corach en la puerta de su casa en épocas del de Anillaco. Y más cerca nuestro tenemos el caso de Joaquín MS, que pese a su constante prédica opositora y republicana queda fascinado y embobado cuando el matrimonio presidencial lo convoca para una "exclusiva".

Emma: y sí, en primera mi voto también anda rumbeado por ahí, pero repito, no me entusiasma demasiado.

Hard: es probable que de última K prefiera que gane Macri, pasa que Telerman y Lilita son los que le pueden sacar el voto "progre". Pero en el acto de anoche se jugó a fondo por DF, y si Danielito sale 3º va a pagar un costo político indudable. También a mí me llama la atención lo poco que se denuncia o se recuerda de las miserias y trapisondas de MM y flia. ¿Se estarán reservando para la 2ª vuelta?

Gonza: podés usar la foto para la campaña, no les voy a cobrar nada, jaja!

Manolo: espero que soluciones tus problemas con Internet. Esto da para debatirlo largamente en otro lado, pero yo suelo tener mucho cuidado en extrapolar a nuestros países las situaciones que se dan en Europa. Bs.As. es una gran caja de resonancia, pero me parece que los traspiés, errores y escándalos del gobierno de los que tanto se habla por acá van perdiendo relevancia para la sociedad a medida que nos alejamos del Obelisco. Fijate en las propagandas de los candidatos a intendentes en GBA e interior de la provincia, y en muchos casos también en las otras provincias. Casi todos en sus carteles ponen a Lupín. Así que no veo una oposición de derecha relevante en el horizonte (de izquierda ni hablemos). Ahora hay muchachos que aparte de dar ganador a MM en la CABA ya lo proyectan como líder nacional... si llega a ser así, largo el blog y me dedico a criar vaquitas de San Antonio.

Gracias a todos, abrazos y besos.

A tres puntas dijo...

No creo en el voto útil en primera vuelta. Concuerdo con el voto a conciencia por tres razones:

1-Cada voto implica fondos para el partido

2-Cada voto suma para que entren legisladores

3-Si aceptamos el vot útil estamos siendo inducidos por encuestas que son pagadas por los principales candidatos y que ya han demostrado ser poco confiables.

Saludos, muy buen blog e invito a visitar el mío, que es sobre periodismo y actualidad política:

www.atrespuntas.blogspot.com

Podemos linkearnos mutuamente si le parece

Saludos

Tomás

Rafa dijo...

Acepto la invitación Tomás, me di una vuelta por tu blog y está muy bueno.

Gracias por la visita. Un abrazo.

A tres puntas dijo...

Jorge, gracias por aceptar la invitación, ya te estoy linkeando

Saludos

Tomás