miércoles, octubre 27, 2010

Más allá de toda consideración, ha muerto el líder político del Movimiento Nacional.

Mi más fuerte abrazo a todos los compañeros, y en especial acompañando con mi total apoyo y solidaridad a la Presidenta de la Nación.

18 comentarios:

daniel rico dijo...

Nestor fue el único presidente en 50 años que se puso del lado de los trabajadores, en lugar de entregarce a las corporaciones y oligarquías. El primero que cumplió su mandadato dejando a los trabajadores, y al país todo, mejor de lo que lo había encontrado.
Pudiendo ser un patrón, fue un compañero, leal y justo.
Pudiendo retirarse entre honores, siguio trabajando por el pais, y dejo su vida en el trabajo.
Ahora hay que cuidar a la presidenta Crisitina Fernandez del ataque de la oligarquia que no se hara esperar.
Vamos a extrañar mucho a Nestor.

parcass dijo...

Estimado Rafa:

Voy a tratar de ser lo mas amable con Ud.Ya sabe mi pensamiento general.

No ha desaparecido el lider politico del movimiento nacional: yo soy nacional y no era mi lider y tampoco de la mayoria de los peronistas.

Se murio - medicamente se suicido - como tantos argentinos que se mueren a diario.

Un vulgar representante de los poderosos de esta epoca,nada original.
Mas vulgar que el,la presidente no creo que pueda durar mucho.No porque la ataque la "oligarquia" - ojala existiera - sino los propios peronistas.

Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Daniel:
Muchas gracias por tu comentario. En mi caso por hoy prefiero dejar de lado en lo posible las palabras y sumarme al dolor de los compañeros. Lo que es seguro es que la Historia lo va a tratar a Néstor Kirchner mucho mejor que sus enemigos de hoy día.

Un gran abrazo.

Rafa dijo...

Don AB:
Traté de expresar lo que siento y no pretendo que ni Ud. ni nadie en particular lo comparta. Me alegro de que Ud. se considere "nacional" aunque "de otro palo", y por supuesto que está en toda su libertad de opinar lo que quiera sobre Kirchner. Ni yo lo critico ni creo que nadie lo vaya a criticar por eso.

Lo que sí creo que Ud. no pierde la costumbre de emitir pronósticos aunque se equivoque una vez más. La Presidenta tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2011 y lo va a cumplir. Después, la ciudadanía dirá.

Saludos cordiales.

G.F. dijo...

La verdad que es dificil caer, lo cierto e incontrastable de la movilizacion popular nos llama a redoblar esfuerzos por sostener el modelo, hoy mas Nacional y Popular que nunca, un abrazo afectuoso J.

Rafa dijo...

Gonzalo:
Qué bueno recibir la visita de un viejo amigo, cuervo para más datos. Lástima que sea en un momento tan jodido... Pero también de esperanza, gracias al pueblo que salió a la calle y sobre todo a los pibes.

No te pierdas... Un gran abrazo.

parcass dijo...

Estimado Rafa:

Cuanto pueblo?

Sandro tuvo mas gente y mas sincera.

Mire los videos.

Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Don Parcass-AB:
Con respeto, no me corra para ese lado porque no me prendo. No me dedico a contar "cuánto pueblo" se movilizó por la muerte de NK. Sí sé que esto fue de suficiente magnitud para convertirse en un hecho político: demostró lo falso del palabrerío del Agente Naranja, el del que se afeitó el bigote, el de las mayores espadas mediáticas, etc., así que los grandes medios tuvieron que cambiar urgentemente su discurso.

También sería muy ingenuo un fanático K que creyera que "todo el pueblo" lloró a su líder. Queda por ver la trascendencia que esto tendrá a futuro, de todos modos por el momento ha sido un cimbronazo político de magnitud.

Saludos cordiales.

PD: no hacía falta que mezclara en este asunto al Gitano... ídolo de ídolos!!!

parcass dijo...

Estimado Rafa:

Como me voy temprano,mejor respondo:

a)Nadie niega el "cimbronazo" politico que significa la muerte de Kisner.Y justamente se agranda porque cualquiera que siga ,aun de lejos la politica" sabe muy bien que es irremplazable.

b)Algunos con la desesperacion que significa ver peligrar sus ingresos(ej.A Lopez)inventan la teoria (ridicula por donde se la mire)que el kisnerismo cobro mas fuerza sin kisner, por un default de la oposicion que se quedo sin enemigo.

c)Como todo veremos...pero los ejercicios buscando el futuro no tienen nada de malo.Por mi parte no pego una.

Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Don Parcass-AB:
a) De acuerdo. Pero tarde o temprano, el vacío que deja NK se va a llenar. Es la ley de la política.

b) Voy a obviar su referencia a Artemio al que considero un amigo. Seguro que aunque sea por simpatía hacia la Presidenta, el gobierno ganó apoyo. Y también es cierto que la oposición quedó pedaleando en el vacío, ante la ausencia del enemigo que era su objetivo central.

Claro que este es el panorama al día de hoy. No podemos saber si se va a mantener y hasta cuándo.

Otro saludo cordial.

parcass dijo...

Rafa:

Que sea amigo de AL no quiere decir que lo considere infalible.

Por otra parte como contratista del estado es licito que defienda su posicion,que significa su sustento economico,no me parece mal;yo haria lo mismo.

Pero nadie puede negar que se trata de una opinion sujeta a un interes concreto muy individual,mas alla de las ideas politicas que pueda defender.

Veremos que hace la oposicion y el propio peronismo.Veremos.

Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Don Parcass-AB:
Por supuesto, nadie es infalible. Pero entre amigos hay "códigos", vio??

Como Ud. dice, veremos. Otro saludo cordial

parcass dijo...

Estimado Rafa:

No vamos a discutir sobre "codigos",ademas se que a Ud no le gusta mucho discutir.

"Eros y Tanatos" es un articulo que hoy escribe uno que tampoco cuenta con su simpatia;Todos Gronchos.
Si hace el esfuerzo creo es valioso leerlo porque brinda datos y elabora una tesis muy ajustada de los hechos.

(Le aviso que no creo para nada en Freud y todas las teorias psicologistas,pero son gustos.)
Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Don Parcass-AB:
Le agradezco la recomendación, le voy a echar una ojeada.

Otro saludo cordial.

Rafa dijo...

Don AB:
Estuve leyendo lo que me recomendó. Pensé que era algo que sacó Pablo Sirvén con el mismo título en La Nación, pero no.

No tengo mucho para comentarle. Lo que sí encontré es que este tipo de miradas tiene un antecedente "ilustre" en "El simulacro", un cuento de J.L. Borges referido a los funerales de Eva Perón, fíjese acá.

Como ya le dije alguna vez, el cinismo me cae pesado. Hace rato que perdí la inocencia, no creo en santos en la política y tampoco pienso abandonar una mirada crítica. Pero lo mío pasa por otro lado.

Más saludos cordiales.

Rafa dijo...

Don AB:
Me olvidaba, vi más arriba que Ud. es dueño de un "sincerómetro" así que seguramente ayer se le disparó con los homenajes a NK en el Congreso...

Aunque no sé, muchos de los que hablaron ayer (sobre todo los opositores) si no hubiera sido por Néstor hoy estarían muy lejos de ahí, y dedicándose a otra cosa.

Otro saludo cordial.

parcass dijo...

Estimado Rafa:

No se porque alude al "sincerometro".

Le explico algo:la palabra "sinceramente", "creeme" y terminos parecidos jamas las uso:por una razon muy simple: economia,no voy a decir algo que doy por descontado,algo como aclarar que soy argentino o humano.

A Nixon en un famoso reportaje(despues que lo rajaran) titulado "Nixon, el hombre", comento:- y que titulo le podrian; "Mixon,el perro"?.

En realidad toda la movida sobre la muerte de Kisner y las especulaciones me cansaron: como se daran las cosas no lo sabemos.
Hay que tener paciencia y esperar.

En una inicitiava brillante el Diputado Rossi presento un proyecto para designar a la autopista(no terminada)Rosario-Cordoba"Nestor Kisner".

Cordiales saludos
AB

Rafa dijo...

Don AB:
Era porque Ud. dijo que a Sandro lo despidió "más gente y más sincera" que a NK...

En fin, ya pasó. Hay que mirar para adelante.

Otro saludo cordial.