lunes, diciembre 27, 2010

Porque se me canta

Una canción que habla de la dignidad, y un dúo para alquilar balcones.





Chacarera del olvidao


De tu palo soy
Hijo de tu cuero
Soy el olvidao en la alcancía del tiempo
El que se quedó de pie poniéndote el pecho.

Flor obrera soy
Silvestre de espuma
Cuando el tren se va, miro en las vías la luna
Pensando tal vez mi pueblo encuentre fortuna.

Mi bofe se hinchó
Cuando repartieron
De mí no se acuerdan, dicen que nunca me vieron
Que no soy de aquí, que ya no tengo remedio.

Soy el olvidao, el mismo que un día
Se puso de pie tragando tierra y saliva
Camino hacia el sol, para curar las heridas.

Una herida soy
Buscando el salario
Maestros de pie, ciudando pichones blancos
Que madurarán iluminando este pago.

Soy el que quedó
En medio de los ranchos
Guacho del fiao, a mate y guiso inventado
Hambre y rebelión fueron creciendo en mis manos.

No quiero de más
Quiero lo que es mío
Al mazo trampeado quiero torcerle un destino
Levántate cagón que aqui cantó un argentino.

Soy el olvidao, el mismo que un día
Se puso de pie tragando tierra y saliva
Camino hacia el sol, para curar las heridas.


Letra y música: Duende Garnica

2 comentarios:

Greta dijo...

¡Hermoso, Rafa...! ¿Hay algún video? Porque estoy con el iPad y no puedo verlo. Mañana lo abro en la PC.
Un beso.

Rafa dijo...

Greta:
Espero que ya hayas podido abrir el video, y que lo disfrutes!

Un beso enorme y felicidades!