lunes, marzo 31, 2008

Los que aguantan los trapos

A Artemio le agarró un brote de zitarrosismo, como decía el Negro Fontanarrosa. Bienvenido sea. A mí me vino una pequeña erupción de marzialismo, eso sí, en la voz del gran Alfredo Ábalos:


boomp3.com


Dedicado ante todo a Manolo, esperando que esto le levante el ánimo. Y también para Hard, Néstor, Omix, el 4161 y todo el peronchaje que suele pasar por acá. De parte de un compañero... de ruta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Han estado muy activos últimamente aquellos que ssw3523abandonaron en helicóptero la politica argentina, la izquierda y derecha juntas- y quedaron relegados al triste papel de incendiarios y manijeros en cuanto reclamo justo aparece. En la ciudad son "reparte cacerolas" e iniciadores de cadenas de mail y de mensajes de texto.

Pero tambien creo que nosotros debemos ponernos a pensar por que este no es el primer quilombo y es preanuncio de otros de mayor intensidad.
Debemos debatir todo y luchar internamente contra quienes gerencian, antes desde el neoliberalismo, despues del aparatismo duhaldista y ahora desde el progresismo elitista.

Hoy reparo la inconsistencia de tantos acomodados en momentos en que se diluyó la fascinación por la recuperación. Reparo en la falta de calle de los dirigentes ("menos calle que un submarino). De u falta de inserción en las bases y el desprecio por los dirigentes naturales de esta.

Ademas si hasta ayer personajes los fernandez (mas alberto que anibal) eran efectivos, hoy queda que no lo son ademas de ser collares de sandia. Ojo entre un tecnico o un acomodado (hijo de la prima de la amante de... o sobrino nieto del desaparecido tal sin compromiso ni político ni social)y los anibales y albertos me quedo con estos últimos. Pero creo que hay que reformular todo.

Tarde nos empezamos a dar cuenta que no somos banca sino simples puntos jugando a algo que fue provocado, disentimos en quien empezó y que fines tiene. Y hasta ahora negamos que todo esto beneficia nada más que a "aquellos que mueven los piolines de la marioneta universal".

Ya todos sabemos que no solo se dirime el reclamo del "campo", están otros intereses en juego que tienen mucho que ganar.

Con respécto a que nos deja en cuanto a experiencia, una de las cosas que tenemos que revisar es como luchamos con los medios de comunicación en medio de la pelea, no digo contra los medios, digo con ellos actuando y sacandole ventajas corporativas a su enorme poder de extorsión y manipulación.
Hay 2 artículos que pueden echar luz acerca de esto último -para un lado y otro-
http://nerd-progre.blogspot.com/2008/03/la-imparcialidad-de-los-medios-brill.html
http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/diarios/hoy/zona_dura.asp
para empezar a debatir
Omix

El Canilla dijo...

Bien, Omix. No somos banca, somos punto.

Y faltan cuadros, ni mas ni menos, en donde sea, desde Carrió hasta el P.O

Anónimo dijo...

Jorge:

Gracias por traer algo del gran Alfredo. La verdad que una espectacular poesía. Y ya que va venga un saludo para mis vecinos de Morón de un trefebrerense.

Veo que volviste con todo a la actividad, me voy a tomar mi tiempo para los otros textos, todos parecen buenos para variar.

Un Abrazo y felicitaciones por el centenario de maána.

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: Muchas gracias por la dedicatoria. No podrías haber elegido mejor la canción.

Saludos

Charlie Boyle dijo...

Viva la chamarrita, yo justo cito a "crece desde el pié" en mi blog

manolo dijo...

Jorge
Estimado compañero y amigo, dos datos para mostrar lo que Ud representa para mì.
Scalabrini Ortiz es parte de Forja, y solo pertenecio formalmente a ella cuando dejo de ser obligatorio ser afiliado radical.
Jauretche nunca fue un Organico del PJ, pero es indiscutible su pertenencia.
Asi que mi querido compañero, compartimos lazos que van mas alla de lo partidario
Un gran abrazo

Rafa dijo...

Nicéforo:
Gracias, ya te dejé mi saludo. Mucha suerte.

Omix:
Como de costumbre, brillante tu análisis. Yo agregaría, sobre el tema de los medios de comunicación: puede que haya alguna forma de sacarles ventajas corporativas y acotar su poder de manipulación (este gobierno no ha tomado ninguna, todavía tenemos la Ley de Radiodifusión de la dictadura). Pero creo que hay que tomar conciencia de que hay una tremenda batalla cultural en curso, en la que se quiere conservar a rajatabla el imperio de la mentalidad neocolonial, impuesta a sangre y fuego durante el Proceso y de manera más sutil durante la democracia. Recuerdo la peronización (o nacionalización) de los sectores medios a principios de los '70, lograda durante la dictadura de la Revolución Argentina, y ahí los factores cruciales fueron la potencia del pensamiento de Perón, Jauretche y otros como Hernández Arregui, y la politización y el debate que se daba en todos los ámbitos. Y fue algo que se dio a contracorriente de los medios. Ojalá se pudiera recuperar algo de eso.

Canilla: tal cual, como lo señalo en mi respuesta a Omix, coincido en que efectivamente somos punto. Que faltan cuadros, tampoco cabe duda.

Gracias y abrazos.

Rafa dijo...

Julián:
Me alegro mucho de que te haya gustado. Alfredo Ábalos es un fuera de serie por su voz y su polenta, y la poesía y la sensibilidad de Marziali son una maravilla.

Por acá suelen pasar varios moronenses, así que tu saludo seguro va a llegar a destino. Yo suelo andar seguido por tus pagos, hay una Universidad ahí que está floreciendo...

Volví pero sigo tapado de laburo, no siempre voy a mantener el mismo ritmo, jaja! Gracias por las felicitaciones.

Néstor:
Qué alegría, haber acertado con la elección. Muchas gracias por tu visita.

Charlie:
Si revisás los archivos, verás que acá se homenajea frecuentemente a Don Alfredo Zitarrosa, uno de los más grandes, sin ninguna duda.

Manolo:
Querido amigo, en algún momento más calmo voy a traer algo que escribió Don Arturo sobre su relación con el peronismo, con lo que me siento bastante identificado.

Soy un tipo bastante reactivo, cuanto más sube el gorilómetro del ambiente, más cerca me siento de los compañeros peronistas. En el momento en que baje de la zona roja, por ahí les pego algún que otro palito, jaja!!

Abrazos para todos.

PD: por las dudas aclaro para los más jóvenes: lo de "compañero de ruta" quiso ser una alusión a lo de "camarada de ruta", término usado durante la Guerra Fría para referirse a los que supuestamente simpatizaban desde afuera con el comunismo.