martes, noviembre 24, 2009

Hasta siempre

Se fue Patricio Jiménez, integrante junto con Chacho Echenique del Dúo Salteño.

Quizás esté ahora guitarreando y tomándose unos vinos en el Cafayate celestial con esos otros dos duendes, el Cuchi Leguizamón y el Barba Manuel J. Castilla.

Gracias Patricio, por tanta belleza.


6 comentarios:

Bob Row dijo...

Hace muy muchos años (allá por el 82) tuve con él una charla a deshoras en la vieja Trastienda de Palermo sobre armonías y otras yerbas.
Después me pidió que lo acompañara a otros boliches y finalmente al hotel. A esa altura de la madrugada ya le estaba sirviendo más que nada de apoyo para aguantar de pie los varios litros que había ingerido.

Se nos van apagando seguido, carajo.
Un abrazo.

Laura dijo...

pucha que año de porquería, che! Una gran pena...Estaba mirando el otro día que el próximo año se cumplen ya 10 de la muerte del Cuchi.Y sí, andarán todos juntos, tomando vino, carnavaleando...
Un abrazo

Luciano dijo...

El Duo Salteño, qué calidad por favor...
No soy muy fan del folklore, pero estos muchachos eran palabras mayores; en casa tenemos los "lon-plei", suenan mejor que un cd, loco.

Saludos

Rafa dijo...

Bob:
Gracias por el recuerdo.

Un abrazo.

Laura:
Sí, este año nos trajo demasiadas pérdidas... lo mejor será seguir recordando su arte y la alegría de haberlos podido disfrutar.

Un beso grande.

Luciano:
Más que folklore lo del Dúo es "metafolklore", una invención de la mente alocada del Cuchi que encontró dos intérpretes inmejorables.

A los LP no hay con qué darle! Yo del Dúo tengo varios cassettes, ya se están poniendo viejitos...

Un abrazo. Gracias a todos.

Laura dijo...

Acá dejo un link de un blog increíble, de donde pueden bajarse varios discos del Duo Salteño (y a revolver, que hay cada cosa! puede llegar a explotar la compu)

http://losquenoseconsiguen.blogspot.com/search/label/duo%20salte%C3%B1o

respecto a la armonización del Cuchi, se de muy buena fuente que en sus comienzos, los nocheros (lo pongo en minúscula concientemente)fueron para que los armonizara. El Cuchi los hizo cantar un poquito, y a los minutos les dijo (imaginen la voz y la tonada) "pero para qué quieren que los armonice si cantan todos igual!"
Un beso

Rafa dijo...

Laura:
¡Muchísimas gracias por el link! Te retribuyo con la dirección de este blog, aunque a lo mejor ya lo conocés. No sé si hay cosas del Dúo, pero tiene buena música a carradas.

Muy buena la anécdota que contás, pero a lo mejor se refiere a Los Nocheros de Anta, que surgieron en los '60 y a los que también les decían Los Nocheros a secas. Igual no descarto que se trate de los nocheros de ahora (coincido con las minúsculas), su primera formación es del '86.

Gracias de nuevo. Otro beso.