jueves, mayo 04, 2006

Tomando posición

Debo reconocer que mi entrada al mundo blogger, motivada quizás por la necesidad de hacerme "un lugar en el mundo (web)", se la debo a la nota de Alfredo Zaiat en Página/12 sobre blogs de economistas. En mi presentación escribí que de economía no sé un pepino y respeto la profesión de economista tanto como cualquier otra. Pero al leer textos de economistas siempre tengo presente esta frase de Don Arturo:

"En economía no hay nada misterioso ni inaccesible al entendimiento del hombre de la calle. Si hay un misterio, reside él en el oculto propósito que puede perseguir el economista y que no es otro que la disimulación del interés concreto a que se sirve." El Plan Prebisch Retorno al Coloniaje, A. Peña Lillo Editor, Octubre 1973.

que se parece bastante a otra frase de Raúl Scalabrini Ortiz que decía más o menos así: " Si no entiende algo en economía, pida que se lo expliquen; si sigue sin entenderlo, pida que se lo expliquen otra vez; si a la tercera vez sigue sin entender, es que están tratando de engañarlo".

Vaya esto para expresar mi agradecimiento a los colegas bloggers de Homoeconomicus, por hacer la economía entendible (y por citarme).

Continuará...

1 comentario:

sietelocos dijo...

visitá mi blog!, muy bueno el tuyo, espero tu opinión del mio te agrego a mis links ya, saludos!