viernes, mayo 22, 2009

Miren quién habla de vagos...

...justamente este tipo.

Que encima, ahora en su "gestión" hace cosas como ésta.

O ésta.

O ésta.

O ésta.

Y muchas otras más. Aunque para mí, esto solo ya basta como una demostración de su calaña.

Y el que crea en su "eficiencia", puede darse una vuelta por Crisólogo Larralde y Galván, mañana a las 10 horas.







El ciclo macrista está terminado. Lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada, y dejar de inventar agendas paralelas, que no tienen nada que ver con la realidad.

Quizás sólo sea por ahora una expresión de deseos. Muy sentida, como seguramente lo fue esta otra.

9 comentarios:

Abel B. dijo...

Rafa:
Estamos de acuerdo que Macri es una desgracia como gobernante y como político. Pero, y ésta no es una pregunta retórica (tengo opinión formada - mi mujer es docente - pero no soy un experto en el tema) ¿los sindicatos docentes deben ser reivindicados? ¿No tienen responsabilidad en la larga - varias décadas - decadencia de la educación pública en Argentina? ¿La tecnocracia pedagógica - de la que Filmus es un exponente arquetípico, ya que ha tenido ingerencia en la educación nacional o porteña casi desde el ´83 - también sería inocente?
Como te digo, tengo opinión, pero estoy abierto a correcciones. Si no estoy equivocado, sugiero que la necesaria oposición a Macri no nos enganche en reivindicar los responsables de un desastre que todos percibimos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Rafa:

Ya se que va a decir que desvio la conversacion,bue.

La Capital Federal le costo a este pais una larga guerra civil,con miles de muertos,Alberdi le dedico un libro completo ("Estudios Constitucionales"),para terminar en el engendro legal realizado por un gobierno peronista y sus secuaces alfonsinistas-radicales.

La ciudad de Buenos Aires es territorio federal,no le pertenece a nadie,es la La Nacion.Por lo tanto la debe manejar el Presidente de la Republica,delegando en un intendente a quien cambia cuando se le antoja.

Que le haya servido a este infeliz de Macri para convertirse de la nada en un personaje nacional!.
Un enjendro no puede sino provocar otros.

Y fijese que en el fondo su amigo K armo cosas parecidas con los intendentes de la Provincia/s.

Probablemente sus apuntes sobre Macri son justos(hay que estar muy en la "cocina" para opinar)pero estoy seguro que la "autoridad" de Macri es absolutamente ilegal.

Pero asi estamos.

Cordiales Saludos
AB

Ester Lina dijo...

Me enteré en Radio Nacional que una Inspectora de Nivel Inicial de la Ciudad, había acordado con las directoras, leer en todas las escuelas el mismo discurso el día que festejan la gesta de Mayo (creo que habrá sido el viernes, ayer). En el mismo se hablaba del trabajo, y se cuestionaba a Macri, por faltar a la verdad y por desmerecer a sus docentes. Si el Gobierno de la ciudad sa limpia la boca así, en sus maestros, no quieren imaginarse lo que harían muchas otras personas, como sabemos que pasa actualmente...
Me pareció sensacional que una Inspectora se involucre, y que haga algo más que cumplir los mandatos de sus jefes, porque eso es también educación, y son los docentes en primer término, los que tienen que resguardar su luigar en la sociedad. Anoté el nombre de la Insp, pero no la encontré en ninguna noticia... no sé si escribo bien su nombre: Marcela Beteluz... Si ella leyera esto, que sepa que YO la felicito!!!
Saludos

LauraGalletita dijo...

Yo creo que la mejor manera de oponernos al maltrato que viene dándonos el energúmeno "nene de papá" es que los docentes nos juntemos y hagamos clases magistrales simultáneas en todo el país, de cómo influyó la familia Macri en nuestra historia reciente. Deberían ser transmitidas en vivo por internet a lo largo de nuestro territorio. Creo que los paros y las marchas no nos están ayudando para nada porque nos hacen presa fácil de la prensa canalla que desvirtúa el reclamo... Qué les parece?

Un abrazo!
(Soy docente)

Anónimo dijo...

El gobierno de Macri tambien hace cosas como esta:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-125518-2009-05-25.html

Rafa dijo...

Abel:
Nuevamente perdón por la demora. Estoy totalmente de acuerdo en que la actuación de todos los que intervinieron en esta larga etapa de decadencia de la educación tiene que ser revisada críticamente. Los gremios y la tecnocracia educativa que intervino en las nefastas reformas de los '90 también tienen sus cuotas de responsabilidad.

No soy docente dependiente de la CABA pero soy cooperador de la escuela de mis hijos, y el primer volante del post me lo entregaron en mano sus maestras. No me interesaba reivindicar a ningún sindicato en particular sino difundir esta movilización. Sin duda los gremios docentes deberían revisar su actuación de las últimas décadas, así como también sus métodos de lucha (en particular a los paros los veo cada vez más contraproducentes).

Igualmente aquí hay un "adversario principal" que hoy día hace y deshace (más bien, no hace) a su antojo ante la mirada pasiva o complaciente de los medios (y de gran parte de la sociedad porteña) que lo ven como "la gran esperanza blanca"...

Gracias, un abrazo.

Rafa dijo...

Don AB:
Flor de desvío se mandó. En lo esencial concuerdo bastante con su planteo. Sin duda el Pacto de Olivos y la autonomía porteña que salió de ahí tuvieron bastante de engendro. Ahora la Michetti vuelve con que le tienen que entregar la Aduana al gobierno de la CABA. Más olor a S. XIX...

No me voy a ocupar por ahora del asunto aunque no dejo de pensarlo. No sé si sabía que Alberdi presidió la sesión del Congreso en que se votó la federalización de la Ciudad y sacó un libro sobre el tema (voy a tratar de ubicarlo). Después se volvió a exiliar, ya en forma definitiva.

Hasta ahora no escuché ninguna justificación valedera del gobierno de Macri sobre los actos que cité. Parece creerse que tiene piedra libre para hacer lo que se le cante.

Gracias, un saludo cordial.

Rafa dijo...

Mona:
Mis disculpas por la demora en contestar y espero que leas esto. Te escuché una vez por La Bloguera y sé que sos docente jubilada, así que entiendo que te sientas tocada con este tema.

Te agradezco el dato de la inspectora que mencionás. El acto del 25 de Mayo se celebró en las escuelas de la CABA el jueves 21 y lamentablemente la actitud de la Sra. Beteluz no fue generalizada, aunque en las escuelas de mi barrio las maestras repartieron el volante que puse en el post.

Agradezco tus palabras y las comparto totalmente. Un beso grande.

Rafa dijo...

Laura G:
Comparto tu propuesta, sin duda que la familia de Maurizio es parte del núcleo privilegiado de poder económico que emergió en las últimas décadas y tiene una historia llena de trapos sucios. El ocultamiento de la realidad que practican los grandes medios es esencial al encumbramiento de tipos como Maurizio, gracias también al "blindaje" con que los protegen.

Estoy totalmente de acuerdo con vos, hay que buscar otra metodología de lucha. A la que se siguió hasta ahora la veo agotada y contraproducente.

Muchas gracias, retribuyo el abrazo!

Anónimo de 3:25 AM:
Le hago extensivas mis disculpas por la demora. Le agradezco el link, ahí tenemos otra muestra del apego del macrismo por la precariedad laboral de sus empleados. De todos modos, esto es algo heredado de las administraciones anteriores que no fueron una joyita ni muchísimo menos.

Gracias y saludos.