jueves, mayo 28, 2009

Pedido solidario




Esto podría ir como anexo al post anterior, pero este video que colgó Artemio vale por sí solo.

Acompaño un pedido de solidaridad muy chiquito, muy humilde, pero que hace a la realidad de hoy en nuestros hospitales públicos de la muy rica y orgullosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


¡Tiren la toalla!

Sí, porque en el Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, donde trabajo dos veces por semana, necesitamos TOALLAS (por supuesto usadas, las que tengan, medio viejitas, no importa, y si son nuevas, también) pues vienen muchas madres de chicos internados a pedirlas, ya que ellas deben asear ahí y no tienen, ya sea porque son humildes o porque viven lejos. Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y despues vemos cómo hacemos para que nos lleguen.

Si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus amigos, o familia, o compañeros del club, o por ahí alguna vecina,... y cuando tenga un piloncito me llaman y arreglamos para buscarlas, o si alguien pasa por el hospital (Gallo 1300 Capital Federal) las deja en la Cooperadora. Esta campaña no tiene vencimiento, porque los chicos internados, sobre todo los del interior o de internación larga SIEMPRE están necesitando toallas... así que... ya saben!!! A tirar la toalla!!!

Muchísimas gracias!

Cecilia Vázquez
4781-1761 / 15-4409-4000


P.S.: quizás yo sea demasiado ingenuo al suponer que esta necesidad debería ser cubierta por el Gobierno de la Ciudad. Más aún después de haberme enterado aquí de la eficiencia de su administración.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rafa:

Yo le hago repetir cosas y Ud tambien!

Hospitales:como Ud sabe bien - y hay gente que conocio que seguro se lo enseno - en un tema tan serio no podemos hacer politica (de cuarta) como hace su cro Don AL.

Datos objetivos:entre el ano 96/97 una jeringa se pagaba entre $0,32 y $ 0.06.Y asi hay una lista espectacular.Corrupcion.
Y no hablemos del ausentismo generalizado de medicos,enfermeras,etc.

Ejecucion de presupuestos:sabe mi actitud absolutamente opositora al Sr Macri,pero esto es ridiculo:Ud nunca contrato una obra en su casa:le paga por adelantado?
Las obras se pagan de acuerdo a su desarrollo(incluso los contratos habituales,siempre queda un remanente (5%)que se paga a los 6/12 meses de concluida).

Si lo encuentro despues le paso un link de BID sobre los hospitales.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

(PDF) Diagnosis Corruption
website: www.iadb.org/pub This page intentionally left blank Diagnosis Corruption Fraud in Latin America’s Public Hospitals Rafael Di Tella

http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=419382


Estimado Rafa: si tiene tiempo hay un capitulo sobre los hospitales municipales

Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Don AB:
Aquí yo por lo menos no intento hacer política de cuarta. La corrupción en los hospitales es más vieja que el arroz con leche, de eso no cabe duda. Pero esta gente habló de combatirla centralizando los suministros, y hasta ahora lo único que se ve es la falta de insumos. O acá hay ineptitud, o hay otras vías non sanctas, o hay una combinación de ambos factores. No queda otra.

Los otros problemas de los hospitales también son viejísimos y yo no veo que haya intención de solucionarlos, como no sea liquidando los hospitales.

No veo lo ridículo en el tema del presupuesto y en todo caso tendría que entrar a la página oficial del Gobierno de la CABA para ver las distintas asignaciones presupuestarias. Estamos casi a mitad de año y entendería que apareciera una subejecución si p.ej. se está construyendo un nuevo hospital (aunque siempre las obras se dividen en etapas y se hacen figurar desembolsos parciales), pero si se están dejando de comprar insumos básicos, ya la cosa toma un color más oscuro.

Le agradezco el link, le voy a echar un vistazo.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Estimado Rafa

1.Digo muy claro que Don AL hace politica de cuarta,no lo incluyo a Ud.

2.Lamento decirle que la ultima intentona(no paso de eso) de reforma hospitalaria la Cacciatore.Esto no quiere decir que este de acuerdo con el sujeto.El tipo iba a buscar a los medicos al cafe de la esquina,por ej.

Coincidimos que Macri no ha hecho practicamente nada.El que maneja la salud,de mi conocimiento personal y muy superficial,el Dr Lemus le puedo decir que debe ser uno de los sanitaristas (actuales)mas capacitados e inteligentes.

El problema esta en que los hospitales municipales conforman una corporacion muy poderosa - que integran medicos(Asociacion de MMunicipales,una mafia)y los grupos sindicales.Muy dificil de romper ya que de entrada siempre son victimas y tienen buena imagen publica.

Desabastecimiento:le deje el dato del precio de las jeringas:Cual cree que compran,la barata o la cara?
El sentido comun no diria que la cara,no?
La barata!Porque?
Porque en vez de entregar 100 entregan 10!
Lo mismo pasa con las veredas.

Presupuesto:el articulo que Ud cita se refiere al primer trimestre.

Repito:no lo voy a defender a Macri,pero es lo mismo que el resto que gobierna este pais.Acaso el buenaso de Scioli es diferente?
O la Ocana, si volvemos a Salud:tiene el POSADAS y parte de Garraham(dos antros,en el sentido especifico de la palabra).

Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Don AB:
2. Puede que Ud. esté en lo cierto. De todos modos (por lo poco que conozco, sobre todo del Gutiérrez) ignoro si el ausentismo es hoy en día un problema grave en los hospitales (ya leí algo del link que me mandó). Voy a indagar un poco y le comento.

Igualmente, Macri trató de "vagos" a los docentes y no a los médicos y/o enfermeros. Quizás no tiene quejas contra ellos, o no quiere meterse con sus gremios y/o corporaciones, vaya uno a saber.

Le doy la derecha en cuanto al Dr. Lemus a quien no conozco. Tampoco estoy al tanto de las corruptelas en boga. Pero para mí el hecho central es que en este momento hay falta de insumos, y por eso p.ej. en el Gutiérrez deben postergar intervenciones programadas.

El tema de la ejecución presupuestaria lo dejo en suspenso, cuando esté más avanzado el año lo volvemos a revisar. Pero a mí me sigue resultando chocante que desde el año pasado esté suspendida la construcción del Polo Educativo de Galván y Larralde, donde tienen que mudarse tres escuelas que no dan para más (no hablemos de las obras del subte B). Mientras tanto, veo por todos lados cuadrillas levantando adoquines. ¿Ud. sabe por y para qué los sacan, y adónde los llevan? Yo, no.

De acuerdo con Ud., seguramente la situación en los hospitales nacionales no es muy distinta de los municipales. Mafias hay en todos lados.

Otro saludo cordial.

Anónimo dijo...

Estimado Rafa:

Es Ud muy habil para desviar los temas!!!Je.
Adoquines!.Adoquines!
Tengo un empresario conocido que se dedica al tema:de cada 100 devuelve 1,los junta en un galpon y los vende.Son muy demandados.
Hace calles y veredas.
De cualquier forma Macri lo empomo en 6 millones y le ofrecieron bonos.
Puso a la empresa en convocatoria y ofrecio pagar con los bonos a su valor nominal.Tipico.

Agrego 1:la perdida del adoquinado es una de causas de las inundaciones en la ciudad.Con el asfalto la ciudad practicamente queda "sellada".El adoquinado absorbe.

Agrego 2:habra visto en lo de Don AL que estan "defendiendo" el polideportivo del parque chacabuco.
Las fuerzas vivas del parque a la lucha,por un lugar deplorable.Se oponen porque esta Macri.
Deberian negociar a traves de la legislatura una mejora integral del parque.

Cordiales Saludos
AB

Rafa dijo...

Don AB:
Bueno, si desvío, yo soy el responsable de este blog, jeje...

No me extraña nada lo que cuenta de su amigo, buen ejemplo de empresario argentino. No sabía lo del problema que trae el asfaltado.

Desconozco la situación de Parque Chacabuco, hace mucho que no paso por ahí. De todos modos, la vía que Ud. propone de acudir a la Legislatura es totalmente razonable.

Gracias y saludos cordiales.